Pablo J. Alliani

Pablo J. Alliani es socio en Bomchil y líder de la práctica de Petróleo y Gas.

Ha asesorado y representado a clientes internacionales y locales del sector energético en un amplio espectro de cuestiones relacionadas a sus operaciones en el país; desde los principales jugadores del mercado internacional del petróleo y gas a compañías independientes y empresas públicas, en contratos de negociación, asuntos regulatorios, fusiones y adquisiciones y proyectos de infraestructura e inversión, incluyendo en la mundialmente famosa formación Vaca Muerta.

Pablo  fue  Chair de la Sección de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales e Infraestructura de la  International Bar Association (IBA) y presidente de la  Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo entre 2011 y 2012, de la que también fue miembro del directorio por más de 10 años.

Egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un Master of Laws (LL.M.) de la Southern Methodist University. Antes de su incorporación a Bomchil en 2020 fue socio de Alliani & Bruzzón y visitng attorney en Baker Botts LLP.

Educación

  • Universidad de Buenos Aires

    Abogado

    Southern Methodist University

    LL.M.

Distinciones

Chambers Latin America

Energy: Oil and Gas (Band 1)

Legal 500

Energy: Oil and Gas - Leading Individual

ACTUACIÓN EN ENTIDADES PROFESIONALES

Chair de la Sección de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales e Infraestructura de la  International Bar Association (IBA) 

Presidente de la  Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo, 2011-2012 y miembro del directorio 

VER MÁS ABOGADOS