Santiago Peña es socio en los departamentos de Arbitraje Internacional y Regulación Económica y Derecho Administrativo.

Su práctica se focaliza en el asesoramiento a clientes corporativos en arbitrajes internacionales y en litigios judiciales complejos, así como en asuntos de índole contractual.

Ha intervenido en múltiples arbitrajes internacionales bajo diversas reglas (ICC, ICDR, UNCITRAL, etc.) y se ha desempeñado como secretario en distintos arbitrajes internacionales bajo reglas ICC.

Egresó como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor. Ha realizado un diplomado de Arbitraje y una Maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral, obteniendo la medalla de oro al mejor promedio de la promoción y el premio a la mejor tesina.

Es profesor regular de Contratos Civiles y Comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor asistente de Contratos y Arbitraje y Mediación en la Universidad Torcuato Di Tella.

Es miembro de la International Bar Association (IBA); miembro de ALArb y de su Grupo Siguiente Generación. Secretario del Observatorio Permanente sobre el estado del arbitraje en América Latina; Co-Chair de Young ITA para Sudamérica; miembro del Consejo del Young Singapore International Arbitration Centre (YSIAC) para América; ex miembro del Global Advisory Board de ICDR Young & International, contributor de ITAFOR; miembro coordinador del Comité de Jóvenes del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA); y miembro de Young ICSID, Young ICCA y AYAP (Argentina Young Arbitration Practitioners).

Educación

  • Universidad de Buenos Aires
    Abogado, graduado con honores, 2011

    Universidad Austral
    Diplomado en Arbitraje, 2017

    Universidad Austral
    Master en Derecho Empresario, 2019

ACTUACIÓN ACADÉMICA

Profesor regular de Contratos Civiles y Comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor asistente de Contratos en la Universidad Torcuato Di Tella.

VER MÁS ABOGADOS