COVID - 19 - Resolución conjunta 2/2020 - Ministerio de Transporte y Ministerio del Interior - Traslado a domicilio habitual

Noticia VOLVER

RESOLUCIÓN CONJUNTA 2/2020 – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y MINISTERIO DEL INTERIOR -  TRASLADO A DOMICILIO HABITUAL

Se autoriza a aquellas personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto a su residencia habitual dentro de Argentina, a regresar a éste a través de su vehículo particular o el de una persona autorizada al efecto, desde 18 de abril y hasta el martes 21 de abril de 2020.

El domicilio de residencia habitual se considera aquel que figura en el DNI, a excepción de que pueda acreditarse otro con documentación fehaciente.

Para ello, se debe tramitar una declaración jurada titulada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, accesible a través del sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar/

Para el caso en que el traslado se efectúe en el vehículo de una persona autorizada al efecto, esta deberá tener una copia (digital o impresa) de la “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” tramitada por el autorizante en la que conste tal circunstancia.

La falsedad de algún dato en la declaración jurada implicará sanciones civiles y administrativas, como las denuncias penales que correspondan.