COVID - 19 - ENARGAS - Estimación de consumos - Resolución Nº 25/2020

Noticia VOLVER

ENARGAS - Estimación de consumos - Resolución Nº 25/2020

El ENARGAS emitió la Resolución Nº 25/2020 que dispone, por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un mecanismo especial para que las prestatarias del servicio público de gas natural por redes estimen los consumos de (i) Usuarios no Residenciales y (ii) Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, que no tienen un histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año.

Para estos usuarios la estimación de consumo se hará mediante declaración jurada del cliente sobre el estado del medidor respectivo que deberá presentarse de forma digital.

La Resolución otorga un plazo de 10 días corridos desde su notificación para que las prestatarias: (i) presenten al ENARGAS los aplicativos o herramientas informáticas que se utilizarán para cumplir con la resolución; y (ii) lo pongan a disposición de los usuarios alcanzados a través de la página web. Asimismo, el aplicativo o herramienta deberá contar con su tutorial respectivo y deberá difundirse también en una comunicación que acompañe la factura que se remite a los usuarios afectados.

Se establece que las diferencias originadas a favor del usuario una vez comparado el consumo real respecto del consumo estimado deberán ser reintegradas en las facturas siguientes de manera automática. Si el usuario formula un reclamo con relación al consumo estimado, el ajuste de la facturación se efectuará en el marco de la resolución del mismo.

Para consultar la Resolución Nº 25/2020, haga click aquí https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228139/20200422