COVID - 19 - ENARGAS - Estimación de consumos

Noticia VOLVER

ENARGAS - Estimación de consumos

El ENARGAS dictó la Resolución Nº 35/2020 de aplicación a (i) usuarios a quienes se realice una facturación estimada de acuerdo con el Art. 14.h del Reglamento de Servicio de Distribución; y (ii) usuarios residenciales que poseen datos históricos de consumo menores a un año y usuarios no residenciales que no hicieron uso del mecanismo regulado en la Resolución ENARGAS Nº 25/2020

En estos casos se establece que a los efectos de la facturación, la prestataria del servicio de distribución deberá considerar el menor consumo registrado correspondiente al mismo período que se haya facturado en los últimos 3 años.

Esta forma de estimación será de aplicación a las facturas que se emitan a partir de la entrada en vigencia de la misma, producida con su dictado el 29 de abril de 2020.

Cumplido el plazo de 60 días corridos desde la entrada en vigencia de la norma, las prestatarias deberán proceder a emitir las facturas de conformidad con el Reglamento del Servicio de Distribución.

Una vez que se obtenga la primera lectura real, la distribuidora deberá emitir la factura del periodo corriente en base a dicha lectura real. En el caso en que surgieran diferencias a favor del usuario, el monto resultante deberá ser reintegrado en la misma. Si surgieran diferencias a favor de las distribuidoras, el monto deberá imputarse en tres cuotas iguales y consecutivas en las facturas que se emitan a partir del 1 de septiembre de 2020.

La Resolución otorga a las prestadoras un plazo de cinco días corridos para adecuar sus sistemas de facturación.

Para ver nuestra cobertura sobre la Resolución ENARGAS Nº 25/2020, haga click aqui 

Para más información, haga click aquí