COVID - 19 - Certificación para el regreso al domicilio habitual - Resolución conjunta N° 3/2020

Noticia VOLVER

CERTIFICACIÓN PARA EL REGRESO AL DOMICILIO HABITUAL – RESOLUCIÓN CONJUNTA Nº 3/2020

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte, en forma conjunta, resolvieron aprobar el nuevo procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la República Argentina y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares. El mismo determina:

1)     Cada jurisdicción provincial y C.A.B.A. abrirán un registro de personas en donde se inscribirán aquellas personas que deseen regresar a su residencia habitual completando un formulario.

2)     Las provincias y la CABA deberán aprobar dicha solicitud y establecer si autorizan que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el solicitante para buscarlo, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento. Deberán también informar diariamente la nómina de personas que solicitan el regreso a través de una nota suscripta por el señor Gobernador o el Jefe de Gobierno, o el funcionario público delegado al efecto, solicitando la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”.

3)     El “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión.

Para acceder al formulario de solicitud de regreso al Domicilio Habitual haga click aquí.