COVID-19-Excepción al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a determinadas actividades y profesiones en Gran Mendoza, Partido de General Pueyrredon, Salta, Gran Santa Fe y Gran Rosario

Noticia VOLVER

EXCEPCIÓN AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO A DETERMINADAS ACTIVIDADES Y PROFESIONES EN GRAN MENDOZA, PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON, SALTA, GRAN SANTA FE Y GRAN ROSARIO

A partir del 7 de mayo se dispuso, a través de la Decisión 729/2020, exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones que a continuación se detallan, en los ámbitos geográficos establecidos.

Gran Mendoza, provincia de Mendoza:

-       Profesiones liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, etc.).

-       Peluquerías.

Partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires:

-       Pinturerías.

-       Martilleros y Corredores Públicos.

-       Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional.

-       Agrimensores y su Colegio.

-       Locales gastronómicos con modalidad “take away”, “para llevar” y entrega a domicilio.

-       Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción.

-       Obras privadas.

Salta, provincia de Salta:

-       Comercio en sus diferentes formas para comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones a la atención e ingreso de clientes.

-       Actividades gastronómicas con modalidad “take away”, “para llevar” y entrega a domicilio.

Gran Santa Fe y Gran Rosario, provincia de Santa Fe:

-       Actividad inmobiliaria.

-       Servicios de mudanzas.

 

Las actividades, servicios y profesiones quedan autorizados a funcionar sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que disponga cada jurisdicción. Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las jurisdicciones.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades. Estas personas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Se debe garantizar la organización de turnos si correspondiere, y los modos de trabajo y traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio. Las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía a su domicilio.