COVID - 19 - ENRE - Estimación de consumo

Noticia VOLVER

ENRE - Estimación de consumo 

El 6 de mayo se publicó la Resolución ENRE Nº 27/2020 referida a los usuarios de la categoría T1 residencial (T1R) que no cuenten con tele-medición.

En estos casos se establece que, a los efectos de la facturación, las prestatarias del servicio de distribución Edenor y Edesur deberán considerar el menor consumo registrado -respecto del mismo período estimado- que se haya facturado en los últimos 3 años. Ello, hasta tanto pueda contarse con lecturas reales de los medidores de facturación.

 

Asimismo, la Resolución establece que, oportunamente, deberán evaluarse las eventuales diferencias que pudieren existir entre las lecturas reales y los valores facturados, para lo cual se establecerán los procedimientos para el correspondiente tratamiento de la cuestión, ponderando, a tal efecto, la situación y los derechos de los usuarios.

 

Finalmente, se estableció que Edenor y Edesur deberán otorgar una adecuada difusión a las pautas fijadas en la Resolución, mediante sus sitios web oficiales, los canales de atención comercial y redes sociales, en los diarios y en las facturas de los usuarios.

 

Para consultar la Resolución Nº 27/2020, haga click aquí

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228708/20200506