COVID - 19 - ENRE – Creación de las Mesas de Distribución y Transporte de Energía Eléctrica

Noticia VOLVER

ENRE – Creación de las Mesas de Distribución y Transporte de Energía Eléctrica

Mediante las Resoluciones 28/2020 y 29/2020 (B.O. 6/5/2020), el ENRE creó las Mesas de Distribución y Transporte de Energía Eléctrica, con el objetivo de garantizar la prestación de tales servicios durante la vigencia de la cuarentena obligatoria, así como también su correcta facturación a los usuarios.

La Mesa de Distribución estará conformada por agentes del ENRE, representantes de Edenor y Edesur y autoridades sectoriales, según la problemática a abordar.

La Mesa de Transporte, por su parte, se encontrará integrada por agentes del ENRE, por las empresas transportistas Transener, Transnoa, Transnea, Distrocuyo, Transba, Transcomahue, Epen y Transpa, y otras autoridades sectoriales que resulte necesario convocar, en función de la temática de que se trate.

Los objetivos específicos de las Mesas son los siguientes:

(i)            coordinar las tareas que resulten necesarias para afrontar la situación de emergencia originada por la pandemia, a efectos de asegurar a los usuarios la correcta prestación de los servicios de distribución y transporte;

 

(ii)           articular las medidas dispuestas durante la emergencia por los organismos y/o comités interdisciplinarios convocados o constituidos en el orden nacional;

 

(iii)          monitorear el debido cumplimiento de las medidas que se adopten en el contexto de la emergencia sanitaria, dentro de las competencias y atribuciones propias de cada uno de sus integrantes.

 

Ambas Mesas se consideran constituidas a partir del día 6 de mayo de 2020.

Para consultar la Resolución Nº 28/2020, haga click aquí

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228709/20200506

Para consultar la Resolución Nº 29/2020, haga click aquí

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228710/20200506