COVID - 19 - Edenor y Edesur - Tarifas de luz

Noticia VOLVER

EDENOR y EDESUR – TARIFAS DE LUZ

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso por medio de la Resolución Nº 35/2020 (B.O. 16/05/2020) que los usuarios de las categorías tarifarias T2, T3 y Peaje que hayan sufrido una reducción del 50% o más en su demanda de potencia, como consecuencia de las medidas de aislamiento puedan optar por las siguientes alternativas:

(i)            Suspensión de pago o pagos a cuenta de la potencia contratada

En este supuesto se mantiene la obligación de pago del resto de los cargos de la factura, hasta que la recuperación de su demanda alcance el 70%.

En los casos en los que el usuario decida mantener la contratación de potencia, deberá saldar la deuda que se origine durante la suspensión. A esos efectos, las concesionarias EDENOR Y EDESUR deberán elaborar planes de facilidades de pago, conforme a pautas que oportunamente establecerá el ENRE.

(ii)           Resolución total o parcial del contrato de suministro o recategorización tarifaria de conformidad con las circunstancias sobrevinientes que han afectado su consumo

A aquellos usuarios alcanzados por la Resolución Nº 35/2020 que opten por resolver total o parcialmente el contrato de suministro o soliciten su readecuación, no les será aplicable el plazo de espera de mínimo un año establecido en el Régimen Tarifario de EDENOR y EDESUR para solicitar su reconexión ni el cobro de importe del cargo por “capacidad de suministro” que se le hubiera facturado mientras el servicio estuvo desconectado.

Estas opciones se aplicarán a las obligaciones que se encuentren pendientes de cancelación y se hayan generado a partir del 20 de marzo de 2020.

Las Distribuidoras deberán dar adecuada difusión a esta medida y facilitar canales digitales y/o telefónicos para que los usuarios comuniquen su elección.

Asimismo, las Distribuidoras deberán remitir al ENRE con una periodicidad semanal un informe que detalle las suspensiones, modificaciones y/o resoluciones contractuales realizadas en el marco de esta resolución

La Resolución establece que mantendrá vigencia mientras duren las medidas de aislamiento, y podrá prorrogarse si se mantienen las condiciones fácticas que la fundamentan.

Para mayor información hacer click aquí, https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229412/20200516