COVID - 19 - EMERGENCIA SANITARIA – Ingreso familiar de emergencia - Decreto Nº 511/2020

Noticia VOLVER

EMERGENCIA SANITARIA – INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA - Decreto Nº 511/2020 

Por medio de esta normativa, se procede a disponer nuevamente el otorgamiento del  “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” (IFE) que fuera inicialmente instituido por el Decreto 310/2020, y destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad, como  prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, prevista para compensar la pérdida de ingresos a quienes se ven afectados por la situación de emergencia sanitaria.

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional y nacional, se dispone nuevamente el otorgamiento del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA por una suma de PESOS DIEZ MIL ($10.000), a liquidarse en el mes de junio de 2020 con financiamiento del Tesoro Nacional.

Y los beneficiarios serán las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a). Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud. b). Tener entre 18 y 65 años de edad. c). No percibían ellos/as o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado. ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos. iii. Prestación por desempleo. iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR.

Están exceptuados de los requisitos estipulados en los incisos a), b) y c) a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social.