COVID - 19 - Decisión Administrativa Nº 1056/2020

Noticia VOLVER

DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 1056/2020 

Se exceptúan del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como de la prohibición de circular a la práctica deportiva desarrollada por atletas argentinos que se encuentren clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos de Japón.

Asimismo se exceptúa a aquellas personas que desarrollen actividad en los clubes pertinentes y gimnasios, al sólo efecto del desarrollo de la actividad deportiva mencionada.

Dicha permisión no los exime del cumplimiento de Protocolos de Actuación para la Prevención del COVID, debiéndose garantizar la higiene y organización de turnos y modos de entrenamientos que disminuyan el riesgo de contagio.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades deportivas exceptuadas y los autorizados deberán tramitar el Certificado único Habilitante para Circulación.

El Comité Olímpico Argentino y las federaciones deportivas deben garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado.