COVID - 19 - La AFIP adecua las condiciones para que las MiPyMEs ingresen en la moratoria

Noticia VOLVER

La AFIP adecua las condiciones para que las MiPyMEs ingresen en la moratoria

Mediante la Resolución General (AFIP) Nº 4755 publicada en el Boletín Oficial el 3 de julio de 2020 la AFIP dispone que para adherir al régimen de regularización, los contribuyentes que revistan la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, deberán obtener el “Certificado MiPyME” hasta el día 31 de julio de 2020, en los términos de la Resolución N° 220/19 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y sus modificatorias.

El beneficio de liberación de multas y demás sanciones por incumplimiento de obligaciones formales susceptibles de ser subsanadas, se aplicará en la medida que no se encuentren firmes ni abonadas y se cumpla con el respectivo deber formal con anterioridad al día 31 de julio de 2020.

Será requisito para hacer efectivo el beneficio de condonación obtener el “Certificado MiPyME” hasta el día 31 de julio de 2020.

Los planes de facilidades de pago vigentes, presentados con anterioridad a la vigencia de la Ley N° 27541, podrán ser refinanciados en el marco del régimen de regularización dispuesto por dicha norma, siempre que hayan sido presentados a través del sistema “MIS FACILIDADES” y en tanto las obligaciones incluidas en los mismos sean susceptibles de regularización.

Se efectuará por cada plan, a través del sistema informático “MIS FACILIDADES” accediendo a la opción “Refinanciación de planes vigentes”, la que se encontrará disponible desde el día 17 de febrero de 2020 hasta el día 31 de julio de 2020, ambos inclusive.

En caso de optar por la refinanciación a través de planes de facilidades de pago, el pago a cuenta –de corresponder-, la cantidad máxima de cuotas y el mes de vencimiento de la primera cuota del plan, serán determinados, según el tipo de sujeto y la fecha en que se efectúe la refinanciación.