COVID - 19 - Excepción al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio al personal de ciertas actividades en la Provincia de Buenos Aires. Decisión Nº 1294/2020

Noticia VOLVER

EXCEPCIÓN AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO AL PERSONAL DE CIERTAS ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 1294/2020

A partir del 21 de julio se dispuso, a través de la Decisión 1294/2020 exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades que a continuación se detallan, en ciertas áreas geográficas de la Provincia de Buenos Aires.

Partidos/ Aglomerados: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

·                     Fabricación de productos del tabaco, productos textiles, indumentaria, manufacturas de cuero, calzado, celulosa y papel, productos de la industria química y petroquímica, plásticos y sus subproductos, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos y maquinaria y equipo, productos electrónicos y electrodomésticos, motocicletas y bicicletas, madera y muebles, juguetes y productos de vidrio.

·                     Industria automotriz y autopartes; gráfica, ediciones e impresiones; acero; aluminio y metales afines; y pintura.

·                     Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía sin ingreso de clientes; otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes. 

·                     Servicio de comidas y bebidas para retiro en el local; inmobiliarios y martilleros; jurídicos; notariales; contaduría y auditoría; cajas de previsión y seguridad social; kinesiología; nutricionistas; fonoaudiología; terapia ocupacional; y peluquería y estética.


Se debe garantizar la organización de turnos si correspondiere, y los modos de trabajo y traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. Las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades. Y deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 de la Decisión 897/2020.

Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las jurisdicciones y que los trabajadores lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

El ejercicio de la actividad queda autorizado a funcionar sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que disponga la Provincia de Buenos Aires. El Gobernador podrá limitar el alcance de las excepciones y dejarlas sin efecto de forma total o parcial, debiendo comunicar la decisión al Jefe del Gabinete de Ministros.