El Banco Central establece nueva restricción para el acceso de personas humanas al mercado de cambios

Noticia VOLVER

Novedad Legal

El 3 de octubre de 2019, el Banco Central de la República Argentina (el “BCRA”) emitió la Comunicación “A” 6804 que estableció como requisito para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera de personas humanas que estas no hayan excedido el límite de US$10.000 para formación de activos externos previsto en la Comunicación “A” 6770 en el mes calendario anterior.

A tales efectos, el BCRA informará periódicamente a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario el límite de US$10.000 o que lo hayan excedido en el mes calendario anterior. Las entidades autorizadas a operar en cambios no podrán dar acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera a quienes se encuentren incluidos en este listado.

Se dispone que toda solicitud de rectificación o actualización de la información incluida en el listado referido en el párrafo anterior debe ser cursada a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a través de una entidad autorizada a operar en cambios.

En caso de requerirse mayor información, por favor contactarse con María Victoria Funes, Fermín Caride, Patricio A. Martin y/o Lucía Carro.