COVID - 19 - Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – Decisión Administrativa 1581/20.

Noticia VOLVER

Comité de  Evaluación y  Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – Decisión administrativa 1581/20.

La Jefatura de Gabinete de Ministros adoptó nuevas recomendaciones del  Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) respecto al salario complementario, la postergación y reducción del pago de contribuciones patronales y los créditos a tasa subsidiada.

- Programa ATP. Extensión de los beneficios relativos al salario complementario, a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino y al Crédito Tasa Subsidiada respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de agosto de 2020.

- Ampliación de nómina de actividades afectadas en forma crítica. Incorporación de nuevas actividades que se consideran afectadas en forma crítica para la obtención de los beneficios del programa.

- Sector Salud. Incorporación del sector de residencias de larga estadía para personas mayores y hogares y residencias que brindan servicios a personas con discapacidad a los beneficios del programa.

- Salario Complementario. Fija valores de referencia para la liquidación en casos de pluriempleo, los parámetros para verificar la variación de facturación interanual y reglas para su estimación.

- Contribuciones patronales. Extensión del beneficio para las contribuciones patronales devengadas en agosto de 2020. Las empresas que desarrollen actividades “críticas” gozarán de una reducción del 95%. Si las actividades del empleador son consideradas “no críticas”, gozarán del beneficio de la postergación del pago de las contribuciones, en tanto reúnan las condiciones para ser beneficiarias del salario complementario.

- Crédito a tasa subsidiada. Fija condiciones para el beneficio y su eventual conversión en subsidio sujeto al cumplimiento de metas de sostenimiento y/o creación de empleo.

Esta norma entró en vigencia a partir de su publicación de hoy