Defensa del Consumidor - Deber de información de medios de pago aceptados por proveedores de bienes y servicios

Noticia VOLVER

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Deber de información de medios de pago aceptados por proveedores de bienes y servicios

Mediante la Resolución N° 449/2020, la Secretaría de Comercio Interior estableció que los proveedores de bienes y servicios, en los términos del Artículo 2° de la Ley N° 24.240 (Defensa del Consumidor) y sus modificatorias, deberán informar en sus puntos de venta y, de poseer, en sus páginas web, todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo.

A tal fin, los proveedores deberán colocar cartelería y/o elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja como en las páginas web, exhibiendo de manera precisa y claramente visible los medios de pago aceptados.

Se establece que la cartelería, los elementos de identificación, logotipos y/o similares, de hasta una superficie máxima de 300 cm2, que utilicen los proveedores, serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo para los consumidores.

El incumplimiento a lo establecido por la Resolución será sancionado conforme las previsiones de la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240.

Para acceder a la Resolución, haga clic aquí.

En caso de requerir mayor información, no dude en contactarse con Marcelo den Toom, Adrián Furman, Francisco Zappa y/o Florencia García Morato.