COVID - 19 - AFIP reglamenta la extensión del plazo para ingresar en la moratoria

Publicaciones VOLVER

AFIP reglamenta la extensión del plazo para ingresar en la moratoria

Mediante la Resolución Nº 4873/2020, publicada en el Boletín oficial en fecha 4 de diciembre de 2020, la AFIP reglamentó la extensión hasta el 15 de diciembre de 2020, inclusive, del plazo para gestionar la formalización del régimen de regularización de obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras establecido por el Capítulo 1 del Título IV de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones.

El beneficio de liberación de multas y demás sanciones por incumplimiento de obligaciones formales susceptibles de ser subsanadas, procederá en la medida que no se encuentren firmes ni abonadas y se cumpla con el respectivo deber formal con anterioridad al 15 de diciembre de 2020.

Los contribuyentes y responsables que adhieran a los planes de facilidades de pago, en el marco de lo establecido en el régimen en carácter de “condicionales”, que al 15 de diciembre de 2020, inclusive, no hayan obtenido el “Certificado MiPyME”, deberán reformular el plan oportunamente presentado.

En dicho supuesto, los responsables dispondrán de quince (15) días hábiles administrativos contados a partir de la fecha citada en el párrafo anterior, para realizar la reformulación del plan a través del sistema “MIS FACILIDADES”, caso contrario operará su caducidad.

En tal caso, el vencimiento de las cuotas operará el día 16 de cada mes, siendo la primera de ellas en el mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la reformulación.

Asimismo, la Resolución extiende hasta el 15 de diciembre de 2020, inclusive, el plazo para que los sujetos con concurso preventivo en trámite puedan adherir al régimen.

Finalmente, se  extiende hasta el 15 de diciembre de 2020, inclusive, el plazo para formular la adhesión a los beneficios previstos en el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 17 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones –contribuyentes cumplidores-, como, asimismo, para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en caso de haberse denegado el beneficio.