COVID - 19 - PRÓRROGA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Y DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – Decreto 168/2021

Publicaciones VOLVER

PRÓRROGA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Y DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – Decreto 168/2021

Se prorrogaron las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 9 de abril de 2021, inclusive.

Las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas para evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus.

Se las faculta asimismo a disponer el aislamiento preventivo de las personas que ingresen a las jurisdicciones a su cargo provenientes de otras provincias argentinas o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando revistan la condición de “caso sospechoso”, o de “caso confirmado” de COVID-19, o presenten síntomas de COVID-19 o sean contacto estrecho con quienes padezcan la enfermedad, por un máximo de 14 días.

Se prorrogó hasta el 9 de abril inclusive la vigencia del Decreto 274/2020 que establece la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

La Dirección Nacional de Migraciones podrá establecer excepciones a las restricciones de acceso al país con el fin de atender circunstancias de necesidad o implementar el desarrollo de actividades especialmente autorizadas. La Dirección determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes al efecto y definirá los países cuyos nacionales y residentes queden autorizados para ingresar al territorio nacional.

Los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros excepciones a la prohibición de ingreso a los fines del desarrollo de actividades autorizadas o que requieran autorización, en cuyo caso deberán presentar un protocolo de abordaje integral aprobado por la autoridad sanitaria Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.