ENACOM - Nuevos Aumentos

Noticia VOLVER

EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES AUTORIZA NUEVOS AUMENTOS EN SERVICIOS DE TELEFONÍA, INTERNET Y TV PAGA

El 14 de julio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 862/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”), mediante la cual se autorizó aumentos en los servicios de telefonía, Internet y TV paga.

De este modo, los Licenciatarios de Servicios de Comunicaciones Móviles podrán aplicar un aumento, de hasta un cinco por ciento (5%) en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, retroactivo al 1 de julio de 2021.

Asimismo, la Resolución determinó un precio máximo para la recarga de datos móviles, el segundo de voz y los SMS para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

La Resolución también autorizó a los Licenciatarios de Servicios de Internet, Telefonía Fija, Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico, y los Licenciatarios de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital a incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un cinco por ciento (5%), retroactivo al 1 de julio de 2021.

La decisión del ENACOM no abarca a los precios de las “Prestaciones Básicas Universales Obligatorias”.

Respecto a la nueva medida tomada por el ENACOM, la misma no resultaría de aplicación a los prestadores que han obtenido a su favor medidas cautelares que suspendieron las medidas gubernamentales de controles tarifarios.

Para acceder a la Resolución N° 862/2021, haga clic aquí.

En caso de requerir mayor información, no dude en contactarse con Francisco Gutiérrez, Magdalena Carbó y/o Virtudes Chiaraluce.