Real Estate - Reestructuración de activos entre NorthBaires, TGLT y Banco Itaú Argentina

Publicaciones VOLVER

Mediante dos equipos independientes, asesoramos al Grupo NorthBaires (“NorthBaires”) y al Banco Itáu Argentina en una transacción de reestructuración de activos con TGLT, vinculados con los proyectos inmobiliarios “OM Palermo” y “OM Recoleta”.

OM Palermo

NorthBaires adquirió de TGLT la totalidad de su participación accionaria en Newbery 3431, sociedad titular de OM Palermo (https://northbaires.com.ar/emprendimientos/om-palermo/). Simultáneamente, NorthBaires asignó a TGLT 30 unidades funcionales y unidades complementarias a construir en OM Palermo en pago de los mutuos originalmente otorgados por TGLT a favor de Newbery 3431. En garantía de la finalización del proyecto, NorthBaires prendó las acciones adquiridas en favor de TGLT.

 

De forma simultánea con esta operación, los derechos a recibir las unidades funcionales de OM Palermo fueron prendados por TGLT a favor de Banco Itaú Argentina, en garantía del Contrato de Líneas de Crédito oportunamente celebrado entre dichas partes.

 OM Recoleta 

NorthBaires celebró una permuta con TGLT a través de la cual recibió la totalidad de la participación accionaria de esta última en América Pavilion, sociedad titular de OM Recoleta (https://northbaires.com.ar/emprendimientos/om-recoleta-callao/). A cambio de las acciones, NorthBaires entregó a TGLT 3 unidades funcionales en dicho proyecto.

Los derechos a recibir las unidades funcionales fueron prendados por TGLT a favor de Banco Itaú Argentina, en garantía del Contrato de Líneas de Crédito celebrado oportunamente entre dichas partes.

El equipo que asesoró a NorthBaires estuvo conformado por Fermín Caride y los asociados Francisco Zappa y María Victoria Genoni 

El asesoramiento a Banco Itaú Argentina fue liderado por Fermín Caride y los asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto. Participaron de la transacción como asesores internos del banco Leonardo Andres Micucci y Luisina Rossi.

TGLT fue asesorado por el estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, a través de un equipo conformado por el socio Diego Serrano Redonnet y sus asesores internos Nicolás Aberastury y Adriana Tucci. Daniel Antúnez participó como asesor interno de TGLT para la transacción 

Link a nota sobre la transacción: https://www.cronista.com/apertura-negocio/real-estate/tglt-vende-sus-acciones-en-dos-megaproyectos-inmobiliarios-premium/