Se estableció el procedimiento las sociedades por acciones no incluidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades N° 19.550.
Se estableció el procedimiento las sociedades por acciones no incluidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades N° 19.550.
El 29 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 15/2023 (la “Resolución”) de la Inspección General de Justicia (la “IGJ”), mediante la cual se estableció el procedimiento para la presentación digitalizada de los estados contables de las sociedades por acciones no incluidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades N° 19.550.
Dichas sociedades deberán presentar los estados contables y demás información requerida dentro de los quince (15) días posteriores a la celebración de la asamblea que los aprueba, de forma digital, ingresando a la página web oficial de la IGJ (https://www.argentina.gob.ar/justicia/igj) y acompañando la documentación pertinente.
La Resolución entrará en vigencia el 01/03/2024, y durante el primer año de aplicación se mantendrá vigente y operativo el programa SITIGJ actual.
Autor/es:
Copyright © 2024
Teléfono:
+54 11 4321 7500
Email:
contacto@bomchil.com
Dirección:
Av. Corrientes 420, C1043AAR, Buenos Aires, Argentina